Smartphones, El Futuro Ya Está Aquí
La revolución en tecnológica en el sector de los terminales móviles ya ha llegado y cada vez empuja con más fuerza. Los teléfonos móviles tradicionales van quedándose cada vez más obsoletos en comparación con la pujanza de los denominados "smartphones", que día adía van ganando más adeptos gracias a las nuevas posibilidades con las que son dotados y que son capaces de hacer las delicias de los usuarios.
El término "Smartphone" hace referencia a un terminal de altas prestaciones el cual tiene como principal característica la de navegar por internet, bien sea mediante a una conexión 3G bien sea mediante una conexión wifi. A esta funcionalidad le acompañan un variado abanico de accesorios como son cámaras digitales, grabadora de video en HD, flash, sistema GPS o pantallas de alta definición (en muchos casos táctiles) entre muchos otros, que ofrecen utilidades amplísimas. De hecho, otro de los grandes atractivos de estos terminales es la posibilidad de instalar múltiples aplicaciones de todo tipo que eleva las posibilidades de uso hasta límites todavía insospechados. Muchas de estas aplicaciones son empleadas incluso con carácter profesional, con lo que el Smartphone deja de ser un instrumento de entretenimiento para convertirse en una eficaz herramienta de trabajo.
La expansión a gran escala de estos terminales comenzó con la comercialización de los productos "Blackberry" y "Iphone" al público en general. Después el resto de compañías descubrieron que el futuro de las telecomunicaciones avanzaba de la mano de los Smartphone y se lanzaron al diseño y comercialización de estos teléfonos. El resultado actual es que la oferta de estos terminales es muy amplia y variada, resultando muy económica su adquisición en comparación con los primeros modelos lanzados en los albores del boom. De hecho, es común la existencia de diversas tiendas virtuales en las cuales se pueden comprar móviles a precios muy ajustados. Se calcula que alrededor de 5.000 millones de personas en el mundo disponen de un teléfono móvil. De ellos, aproximadamente el 20% dispone de internet en su terminal. En este sentido, España está a la cabeza, ya que el 33% de los usuarios de móviles disponen de este tipo de dispositivos, porcentaje que va incrementándose día a día.
Tradicionalmente, el punto flaco de estos dispositivos ha sido la duración de la batería, ya que el empleo de grandes pantallas táctiles de alta definición, unido al uso continuado de internet agotaba las baterías mucho antes de lo que los usuarios deseaban. Sin embargo, se ha avanzado mucho en este capítulo, y la duración de las cargas de batería se ha alargado enormemente. A esta evolución ha contribuido principalmente la investigación en la optimización energética de los microprocesadores de los dispositivos, que ha hecho posible que la duración de algunos terminales alcance los dos días completos.
De cualquier manera habrá que esperar con ansiedad las nuevas funcionalidades y posibilidades que los programadores y diseñadores tienen preparadas para los Smartphones de las próximas generaciones, que sin duda serán capaces de hacer las delicias de un público rendido a la evidencia de que este tipo de dispositivos son el futuro.
tarjetas telefonicas
0 Comments:
Post a Comment
<< Home